Inventarios

icon

Desarrollo de inventarios de residuos electrónicos y plaguicidas en México

Para un manejo ambientalemente adecuado de residuos, es esencial contar con información confiable, transparente, comparable y apropiada para las cantidades de flujos de residuos para la toma de decisiones sobre su manejo; es decir conocer los volúmenes de residuos generados a nivel nacional y estatal, su categorización y ubicación.

Actividades del Proyecto

El proyecto está trabajando en el desarrollo de un inventario de residuos electrónicos; así como en la actualización del inventario nacional de los acopios de plaguicidas COP y residuos asociados.

El inventario de residuos electrónicos trabaja en la estimación del volumen de residuos electrónicos en México y balance de flujo de materia, con información detallada para los estados piloto: Jalisco, Baja California y Ciudad de México. Esta actividad inició en octubre de 2016 y concluirá en agosto de 2017.

En enero de 2017, se inició con la actualización del inventario de plaguicidas COP. Se estableció un Grupo de Trabajo Temático en el que diversos expertos en materia de plaguicidas, contribuyeron con recomendaciones para la definición del trabajo de campo. Se realizaron reuniones para el levantamiento de información en Estados seleccionados, con apoyo de SEMARNAT y SENASICA. Los resultados serán presentados para su retroalimentación durante mayo de 2017.

COMPONENTES DE UN MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO


Es un enfoque que asegura que los residuos se manejen de tal manera que protejan la salud humana y el medio ambiente.